Sería Bullying en el colegio ?

UHMM TE PASO ALGUNA VEZ --- BULLYING EN EL SALÓN

Conozco la historia de una niña dulce que era buena estudiante y su madre siempre velaba porque ella tuviera el mejor colegio. Claro que para ello la cambiaba cada dos años de colegio. A esta niña le parecía interesante ser la chica nueva del colegio y a la vez no comprendía ese mundo o selva que hay en el salón de clases.

En todos los colegios que asistió mixto o solo de mujeres siempre vio repetirse esa escena del bullying. Claro en esas épocas tal vez no se definía de esa manera . Quizás era un comportamiento esperado  burlarse o agredir a alguien del salón.

Cuando ella estudiaba del tercero al quinto de primaria, en su colegio se burlaban de una chica del salón llama Jessica, ella tenia bajas notas y parecía no comprender las lecciones del profesor. A Jessica la trataban como una chica hueca, en ese momento a la niña dulce no le llamaba la atención ser parte de los que se  burlaban de Jessica, la niña dulce solo vivía en su mundo. Pero en el ultimo año de primaria a esta niña dulce la cambiaron de colegio.

Para el primer dia de colegio del sexto de primaria la madre, de la dulce niña, le había comprado ropa nueva y una lonchera de patitos que estaba de moda. La niña estaba feliz con su ropa nueva y una loncherita de patitos morados y dorados. La niña hizo la cola para entrar al colegio, feliz por su ropa nueva y porque le mandaron papas fritas para la merienda. Esta niña no le podía pedir más a la vida.

Pero como la dulce niña era nueva en el colegio pues nadie le hablaba a lo que a ella no le incomodaba. A pesar de ello otra niña llamada Vanessa fue muy amable con ella, le presto un lápiz y le ayudaba con las clases. La dulce niña siempre fue muy aplicada y pues ayudar a Vanessa no le incomodaba. Empezaron ha hacer grupo juntas, hacían las tareas juntas en casa, compartían un postre y se convirtieron en buenas amigas. 

El defecto de esta dulce niña era que era muy distraída y cuando se concentraba en algo no prestaba atención a lo que pasaba a su alrededor y no se había dado cuenta que a Vanessa la fastidiaban en el recreo y en el salón. Es muy extraño ese comportamiento de los compañeros del salón. Incluso el chico que era primer puesto del salón, Roberto, atacaba a Vanessa.

Entonces un día la dulce niña se enfrento a Roberto. Debido a que no le parecía que agredieran a Vanessa. Eg grupo de Robeto, le respondieron a ella que no se metiera en el problema. Y empezó una discusión que termino cuando llego la profesora al salón. 

Al terminar el día, el hermano mayor de la dulce niña iba a recogerla del colegio y ella se quedo en el salón revisando su cuaderno esperando a que llegue su hermano. Entonces entro al salón uno de los chicos, Marco, que era como el líder de ese grupo alumnos que se burlaba de Vanessa. Marco jalo una silla y la puso frente a la niña dulce. Ella seguía leyendo y revisando su cuaderno. Ella estaba muy distraída y no se dio cuenta que le estaban diciendo Marco y cuando se doy cuenta, lo que ella le pareció escuchar  es que no querían meterse con ella y que ella podría estar en el grupo de amigos de Marco pero que tenia alejarse de Vanessa y que no debería volver a defenderla. 

Entonces la dulce niña le dijo a Marco que su amiga Vanessa era mucho más simpática que ella y lo que le pedía no tenia sentido y le causo gracia esa lógica extraña de Marco. Así que la niña dulce solo se empezó a reír.  Marco se sonrió y le iba a responder algo a la dulce niña con firmeza. Y en ese preciso instante entro el hermano mayor al salón y Moreti el auxiliar del colegio. El hermano vio a este niño Marco hablándole frente a frente a su dulce hermanita. Y no se sabe que mirada le dio el hermano al intimidado Marco, que este salio disparado del salón. Luego de ello nunca más volvieron a molestar a la dulce niña. 

Y también dejaron en paz a su amiga Vanessa porque por casualidades de la vida el hermano de la dulce niña había estudiado en el mismo colegio donde ella estaba. Y conocía a Moreti porque estudiaron juntos en la primaria. El hermano  presento a su dulce hermanita al auxiliar del colegio y desde ahí nunca más volvieron a molestar a la dulce niña y a su amiga Vanessa.            

EXTRAÑO LO QUE PASO PERO FÁCIL TE PASO O VISTE UNA SITUACIÓN MUCHO PEOR

Comentarios